Blog General


Se habla mucho hoy en día de la importancia en nuestra organización de retener el talento, o de la dificultad de muchas empresas para encontrar empleados cualificados y de calidad etc, y sobre todo, si tenemos una pequeña empresa (por ejemplo, de menos de 50 empleados), la dificultad que tenemos al estar en desventaja competitiva respecto a las...

Si deseas adoptar medidas de responsabilidad social en tu Empresa u Organización, es necesario integrar y comprender lo que significa el concepto de "procedimiento de debida diligencia" a aplicar en el ejercicio de cualquier actividad empresarial o profesional.

Imaginad un panadero, cuyo negocio funciona y necesita su primer nuevo empleado. Pero no encuentra por su zona nadie capacitado para el puesto, los tendría que enseñar, en fín, que no sabe si le costará más el collar que el galgo, sobre todo porque no dispone de tanto tiempo. Y además, se toma muy en serio su producto, se...

Como "el saber no ocupa lugar" voy a empezar hablando de un día maravilloso para la historia de la humanidad:

Esta frase encierra una gran sabiduria, y os lo dice una persona que siempre se ha manejado con números, intentando que cuadren las cuentas.

Cuando una empresa actúa responsablemente, tiene en cuenta a todos sus grupos de interés, hasta ahora el sistema tradicional capitalista ha tenido como principal grupo de interés al inversor, al socio capitalista, y que duda cabe que sin él, no se dispondría del capital inicial para emprender cualquier proyecto empresarial.